Dive Center Barbate está situado en un entorno privilegiado y espectacular para todos los amantes de la naturaleza. Rodeado de su precioso mar, el Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate, la costa barbateña se encuentra entre las maravillosas playas de Los Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Tarifa, El Palmar, y todo el sur del litoral gaditano. Especialistas en excursiones de Buceo.

EXCURSIONES DE BUCEO

INMERSIONES EN PECIOS

– PEPITA AURORA

Inmersión con nivel de dificultad máxima, debiendo ser planificadas en función del calendario de mareas con varias semanas de antelación ya que se encuentra en una zona de fuerte corriente y solo siendo posible su visita 5 o 6 días al mes, en horarios muy definidos y con márgenes de solo 30 minutos . Debido a este motivo,  aunque su visita es muy demandada, son pocos los buceadores que tengan anotada en su libreta esta selecta inmersión.

El Pepita es un pesquero hundido el día 5 de septiembre de 2007 cuando se dirigía al puerto de Barbate una vez había finalizado las faenas de pesca en el caladero de Marruecos y como consecuencia de varios golpes de mar provocados por el fuerte temporal de levante. El lugar del hundimiento se encuentra en Zahara  de los Atunes, frente a Faro Camarinal, asentado en un fondo de arena y ligeramente escorado hacia babor, se conserva en perfecto estado, pudiéndose ver incluso en el puente todos los aparatos de navegación.

Detalles del pecio:

  • Apelativo: Pepita
  • Profundidad: entre 27 y 33 metros
  • Eslora: 19,40 metros
  • Distancia del puerto de Barbate 8 Millas (25 minutos de navegación)
  • Dificultad de la inmersión: Nivel 5 de 5 (siendo 5 la dificultad máxima)

– MIAU O VACA DE LA ALMADRABA.

Barcaza que transportaba mineral y que naufragó en 1950 a solo una milla del puerto de Barbate. Situado en fondo de arena se encuentra fragmentado en varias partes, siendo difícil reconocerlas debido al gran estado de deterioro en que se encuentra. Las especies más comunes que allí nos podemos encontrar son las bogas, sargos, nudibranquios y enormes congrios.

Detalles del pecio:

  • Apelativo: Vaca de la almadraba
  • Profundidad: entre 16 y 18 metros
  • Eslora: 20 metros
  • Distancia del puerto de Barbate 1 Milla (5 minutos de navegación)
  • Dificultad de la inmersión: Nivel 3 de 5 (siendo 5 la dificultad máxima)

– GANGUIL

A unos 300 metros del Miau, nos encontramos este pecio del que no hemos podido encontrar referencias de su hundimiento, pero por sus características y maquinaria a bordo, podemos decir que es un ganguil (embarcación utilizada para excavar material debajo del mar).

Es una divertida inmersión debido a la diversidad de fauna marina que recoge, entre los que destacamos la gran inmensidad de roncaores que se alojan en todos sus recovecos, sargos, bogas, jureles, morenas y enormes congrios, de los cuales podemos observar a varios cada vez que lo visitamos.

Detalles del pecio:

  • Apelativo: Ganguil
  • Profundidad: entre 16 y 18 metros
  • Eslora: 18 metros
  • Distancia del puerto de Barbate 1 Millas (5 minutos de navegación)
  • Dificultad de la inmersión: Nivel 3 de 5

– MARCELO

Frente al pueblo de Conil se encuentra este vapor de finales del siglo XIX o principios del XX. Se cree que transportaba carbón por la cantidad de este mineral que se ha encontrado, pero también podría ser el combustible del mismo para las calderas. Se conoce como Marcelo en honor al pescador que lo encontró.

Se trata de un buque de construcción con remaches y combustible de carbón. Durante una inmersión normal con aire es difícil recorrerlo completamente con detenimiento, pero tras varias inmersiones se pueden distinguir perfectamente varias partes y elementos del mismo.

De esta manera, se ve su proa y tajamar, apoyada sobre su amura de babor. Calderas y máquina, de la que parte el eje de la hélice. Este se ve con claridad y es fácil seguirlo hasta llegar a su popa, donde se puede ver su enorme hélice y timón, que permanece con gobierno a estribor.

Además de disfrutar del naufragio, la vida es abundante y en alguna época del año los cardúmenes de algunas especies son impresionantes.

Detalles del precio:

  • Apelativo: Marcelo
  • Profundidad: entre 28 y 32 metros
  • Eslora: xxx
  • Distancia del puerto de Barbate 15,3 Millas (50 minutos de navegación)
  • Dificultad de la inmersión: Nivel 5 de 5

 – CALAIRIS

Pesquero marroquí que se hundió a 4,5 millas del puerto de Barbate cuando faenaba entre Barbate y Zahara de los Atunes y a una profundidad de entre 22 y 25 metros. Está rodeado de grandes Cardúmenes de Jureles, Caballas, Bogas etc.. y en su fondo nos encontramos con Laminarias, pulpos, congrios, salmonetes, etc… y con la posibilidad de avistar Atunes, Pez Limón, Palometas.

Detalles del pecio:

  • Apelativo: Vaca Mora
  • Profundidad: entre 22 y 25 metros
  • Eslora: 16 metros
  • Distancia del puerto de Barbate 2,8 Millas (15 minutos de navegación)
  • Dificultad de la inmersión: Nivel 3 de 5

OTRAS INMERSIONES DE INTERÉS

– PIEDRA EL PASTO

Situada a 2,7 Millas del Cabo de Trafalgar, esta impresionante inmersión se configura como una montaña rocosa en el fondo del mar que asciende desde un fondo de 33 metros hasta los 21 que nos podemos encontrar en su pico más alto, donde se aprecian en muchas ocasiones enormes peces de diferentes especies como la corvina, el pargo, pez limón o la lubina, entre otras.

Es una inmersión desconocida por la mayoría de los aficionados al submarinismo, ya que es muy técnica debido a la influencia que las corrientes del Cabo de Trafalgar sobre esta zona y al igual que en “El Pepita”, cada bajada se planifica meticulosamente en función de las mareas y solo nos aventuramos a realizarla con buceadores de contrastada experiencia.

– EL CABEZO DE LA ALMADRABA DE BARBATE

Punto de interés para buceadores que quieran vivir aventuras y experiencias únicas, ya que el Cabezo está situado al Sur del Puerto Deportivo de Barbate, a milla y media mar adentro con una duración de navegación de 10 minutos desde el puerto. El Cabezo está en un fondo arenoso y tiene una profundidad de 31 metros, la parte alta del Cabezo está a una profundidad de 18 metros.

Es impresionante la vida que atrae el Cabezo, ya que está rodeado de extensos paños de Gorgonias y grandes cardúmenes (Caballas, Jureles, Sardinas, etc…). Estos bancos de peces a su vez atraen peces de gran tamaño como la Corvina, Pargo, Pez Limón, Palometas, etc. Todo eso hace que el Cabezo sea una inmersión con muchos atractivos para buceadores con titulaciones de avanzado y para buzos con el curso OWD que quieran aprender algo más les aconsejamos que realicen el curso de Avanzado AOWD y podrás disfrutar del encanto del Cabezo.

– ENGUAERO

Situado entre Barbate y Los Caños de Meca con vistas a grandes paisajes del Acantilado del Pinar de la Breña y Marismas de Barbate y el Faro Trafalgar. Esta inmersión tiene una profundidad de 22 metros a 28 metros, con una duración de navegación desde el puerto al punto de inmersión de 25 minutos. Es un lugar privilegiado con especies de paso, grandes Cardúmenes de Caballas, Jureles, etc… y con la posibilidad de avistar Atunes, Corbinas, Pez Limón, sobre todo en primavera, época en la que emigra el Atún hacia el Mediterráneo. En definitiva, es una inmersión fascinante para practicar tu primera inmersión del curso de Avanzado si ya eres OWD.

PUNTOS DE BUCEO PARA CURSOS Y BAUTIZOS

Contamos con los mejores sitios de buceo para enseñar a los nuevos buzos y a aquellas personas que quieran probar el buceo por primera vez. Aunque no por eso son menos encantadoras y espectaculares, ya que nuestra zona es privilegiada por su enclave.

LAS LAJAS

Situado en dirección a Zahara de los Atunes, a 2 millas de Barbate con una duración de navegación de 15 minutos desde el puerto, con una profundidad entre 8 a 13 metros, nos encontramos extensas Lajas de piedra que nos deslumbran por su encanto porque está lleno de vida con Borriquetes, Safios, Morenas, Centollas, Castañuelas, Corales, esta inmersión es ideal para buzos con el título de OWD.

– LOS BOQUETES

Situado en dirección a Zahara de los Atunes, a 2,5 millas de Barbate con una duración de navegación de 18 minutos desde el Puerto Deportivo de Barbate, con una profundidad entre 7 a 14 metros, este punto de inmersión es de los más curiosos y espectaculares de la zona ya que podremos ver los Boquetes (perforaciones que tiene la piedra que curiosamente son del mismo diámetro y profundidad conteniendo grandes cantidades de peces como el Mero, Borriquete, Pulpos, Corales y Nudibranquios. Descubre por ti mismo esta curiosidad simplemente teniendo el curso OWD.

LAS LAJAS DE LOS CAÑOS DE MECA

Enclavado en Los Caños de Meca podremos disfrutar de un punto de inmersión ideal para todos aquellos que quieran probar el buceo, sobre todo por sus condiciones de profundidad entre 2 a 12 metros y con una visibilidad muy buena donde podemos ver una zona rocosa donde existen cantidades de peces como Borriquetes, Salmonetes, Pulpos. La inmersión se realiza desde tierra para facilitar su entrada y la comodidad de probar el buceo.

– LAS LAJAS DEL PINAR DE LA BREÑA Y LAS MARISMAS DE BARBATE

Situado en la Reserva Marina del Pinar de la Breña y las marismas de Barbate, contamos con una espectacular inmersión debido a sus vistas de los acantilados de piedra caliza y el encanto de poder bucear en sus aguas y disfrutar de su biodiversidad de peces como Morenas, Safios, Sargos, Langostas, etc. Con una profundidad entre 4 a 12 metros, tiene una distancia de navegación de 1 milla con una duración de 10 minutos desde el Puerto Deportivo de Barbate. Si quieres disfrutar y gozar del encanto natural de Barbate, anímate a bucear con nosotros, te esperamos en DIVE CENTER BARBATE.

– TARIFA ISLA PALOMA

Es una inmersión que se realiza al abrigo de los vientos de poniente y de levante, con una profundidad de 2 a 14 metros. Resulta de gran atractivo, ya que la visibilidad suele ser bastante buena y además cuenta con una gran biodiversidad de fauna pequeña: Sargos, Salemas, Castañuelas, Pez araña, Lenguados, Bogavantes, Esponjas y una variedad de preciosos Nudibranquios.

Esta inmersión es de las más fascinantes, debido a su enclave por su acceso desde la costa, facilitando que los nuevos buzos se lo pasen genial, así que sólo toca disfrutar.

 

“Dive Center Barbate, diversión y descubrimiento de un mundo nuevo”